Una gestión eficiente de la energía no sólo contribuye a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y mitigar el cambio climático, sino que se ha revelado como una de las estrategias más eficaces para reducir los costes de una organización y mejorar su cuenta de resultados.

La auditoría energética nos permite obtener una valoración del estado energético actual de una instalación o proceso y una evaluación técnica y económica de las medidas para disminuir el consumo y los costes energéticos. La independencia del auditor asegura que los resultados y propuestas no estén sujetas a intereses ajenos a la empresa.

La monitorización, el control y seguimiento de los consumos y facturación de los suministros, y una contabilidad energética bien diseñada, con un balance energético detallado y riguroso e indicadores energéticos adecuados, son herramientas imprescindibles para optimizar los contratos de suministros, detectar desviaciones sobre los objetivos energéticos de la organización, y comprobar la eficacia de las acciones de mejora implementadas.

En un plano más estratégico, el sistema de gestión de la energía es la herramienta que permite a la organización desarrollar su política energética y le facilita que todas estas intervenciones que va realizando no sean actuaciones puntuales sin continuidad, sino un mecanismo permanente basado en un ciclo de planificación, ejecución, comprobación y actuación para lograr la mejora sostenida y continua.

SERVICIOS OFRECIDOS

  • Auditorías energéticas basadas en la norma UNE-EN 16247
  • Control y seguimiento de consumos y facturación de suministros
  • Monitorización y contabilidad energética
  • Propuestas de mejora y gestión de proyectos de eficiencia energética
  • Implementación de sistemas de gestión de la energía según ISO 50001